Querido Andrés

Querido Andrés

Te preguntaría ¿Cómo estás?, pero ya pareces notar el estrés del cargo que tanto anhelaste, han sido 26 días sin tregua, y cuando parecía que el asueto navideño, te dejaría respirar dos días, pasa lo de la gobernadora y el Senador, ¡caray! eso si es mal timming, pero la muerte no avisa, sé que lo último que pasa por tu cabeza es alegrarte de la tragedia, y aunque suene frío y desalmado Andrés, te pido conservando la disposición a la investigación independiente, des vuelta a la página, o al menos hagas lo posible, pues hay 120 millones de personas vivas, que demandan alivio de parte de su Presidente.

Según una cuenta de twitter que debes conocer, al momento de escribir esto, van 1683 muertos en estos 26 días, casi 65 diarios, no me malinterpretes Andrés, yo no soy de los que te van a achacar cada una de las muertes violentas en nuestro país, valga decir que si creo, que prometiste en campaña inmediatez en asuntos en los que no era posible, lamentablemente uno de ellos es la seguridad.

Estoy de acuerdo en el enfoque preventivo de tu propuesta de becas, no hay forma de contradecir que una de las aristas que lleva a los jóvenes a la delincuencia, es la falta de oportunidades, ese programa empezará a aplicarse el siguiente año, pero seamos honestos Andrés, quizás en tu sexenio, no alcancemos a ver los frutos de la recomposición del tejido social, que tu propuesta parece prometer.

Pero mientras Andrés, no te mentiré, cada que salgo a la calle, la paranoia se apodera de mí, me es imposible confiar en mis vecinos, a pesar de vivir amurallado, esa sensación de no saber que te puede tocar en el siguiente semáforo, merma la calidad de vida, ¡vida solo hay una!, y nos hemos convertido en reos del estrés. de la intranquilidad y la desesperación, ¡Claro Andrés! Sé que tú no eres el culpable, Sé que es un problema heredado, pero no puedes negar, que una de las motivaciones, sino es que la principal, para que treinta millones confiarán en tí, fue el hartazgo y la desesperación.

Se acabó el tiempo de lo políticamente correcto en materia de seguridad, se acabó el tiempo Andrés, de gobernantes que por miedo a recomendaciones de derechos humanos, o a herir susceptibilidades, no se atreven a tomar las cosas de frente, no quiero pensar que haya sido cuestión de complicidad, pero si lo fue; pues estamos de suerte, tu eres diferente, o al menos es lo que tu has dicho.

Vamos hablando de frente Andrés, lo que más lastima a los de apie, son los delitos de fuero común, pensar que al retirar la quincena en el banco, te la van a arrebatar, dudar en poner un negocio, por si vas a tener que pagar cuotas, vivir con miedo a un secuestro, a que uno de los tuyos salga por la mañana y no sepas si va a volver, eso Andrés, eso es lo que ya nos tiene consumidos, lo que nos está robando la alegría, lo que nos está jodiendo la vida; piensa en eso Andrés, la próxima vez que hables con los gobernadores emanados de juntos haremos historia , es momento de dejar de temer al qué dirán y aumentar las penas a los delitos del fuero común, pero también es momento de poner penas ejemplares a los servidores públicos (policías, ministerios públicos, jueces) que sean encontrados cómplices de los que nos robaron la alegría.

Deja de polarizar Andrés, ya no estamos en campañas, los de a pie ya le dimos vuelta a esa página, aquí no hay mezquinos neofascistas, ni fifis, ni chairos, porque en ambos lados del espectro, hay padres y madres de familia, que quieren salir a trabajar día a día con la confianza de que regresarán con los suyos a casa y podrán gozar del fruto de su trabajo.

Piénsalo

Un abrazo

@tuiterodetal

SHARE
sobre el autor

Elpinch3pepe

Elpinch3pepe (Zapopan 1986) Administrador de Empresas, Tequilero Profesional, Liberal Político y Económico. Gratias gratis duce, sed seducens cor ad celebres cultissima

Deja una respuesta