‘Vampiro Gay’ (Los vampiros son eternos por el Rock)
Reseña del nuevo sencillo del Muertho de Tijuana
El Muertho de Tijuana es el músico mexicano más exótico del Underground más sucio y lascivo de nuestro país, y ahora regresa más fuerte que nunca con un álbum icónico del que sabemos poco, sólo que viene con más músculo, energía, bizarrés, lubricidad dark, bondage, humor y creatividad. “Vampiro Gay” es su nuevo sencillo, lanzado el 21 de septiembre de 2018, y en él se da la doble apariencia de la noche: su filo y su inocencia.
La presencia real de Baltazar Hernández mejor conocido como ‘El Muertho de Tijuana’, antiguo jugador de fútbol profesional y corista devoto, está fundida con la ausencia en este track, en lo perecedero y lo imperecedero de la música: “los vampiros son eternos por el Rock”. Una “Cumbia Dub” en la que subsiste el sueño puro de una media noche desaparecida en sí misma y en sus interlocutores, su unidad rítmica sólo es percibida en el tránsito infinito de las estrellas del rock, en ese infinito fijado definitivamente por el Muertho de Tijuana, como condición de supervivencia del género musical en el tiempo.
El vampiro se evoca a sí mismo en su condición gay, evoca su sombra desaparecida por los medios, señalado en la oscuridad intelectual y se hace evidente en un acto de creación de sí mismo, se libra así, con este sencillo, de su muerte mediática anterior, y de noche increada se convierte en noche creada por esos infinitos y sucesivos artistas que la ordenan sobre el caos primero del Rock universal.
Su tiempo —como mera posibilidad— se anulará a sí mismo. Igual que el yo de la persona afecta a su mismo sexo, proyectado hacia lo absoluto.
La noche del Muertho de Tijuana incluye al universo del Rock en su constante realización, con todo y cumbia, humor involuntario y errores inconcebibles en la letra, se realizan con él y en él se anulan.
La noche de Halloween tiene un nuevo soundtrack para bailar.