Un país cayendo a pedazos

Un país cayendo a pedazos

Advertencia: el texto sobre este performance puede generar recuerdos a personas sensibles, pues hoy, hace un año, un terremoto demostró que si alguien tiene el poder, no somos los seres humanos. Desde el nombre de la banda anfitriona que va del Rock al Stan-Up; del Stand-Up al Spoken Word, del Spoken Word a la madre poesía, quienes nos lleva del mundo al caos…

¿O del caos del mundo? Al cao en nosotros, cada uno…

Es decir, nosotros simples humanos no podemos ser culpables de todos ello. Los verdaderos culpables son José Eugenio Sánchez: un poeta, quien es el la mente maligna (y símbolo sexual) y el físico de la composición y un pistolero de las baquetas, Enrique Camacho.

Digo esto ya que sería algo inmaduro culpar a nuestro gobierno de todo lo que ha provocado un país cayendo a pedazos (literalmente, en la misma fecha, con 83 de diferencia (sin tomar los 90 del PRIAN o como le llamen).

En su currículum, Eugenio es autor de “Jack & Boner”, “Galaxy Limited Café”. Es ganador del Premio Internacional de Poesía por la Fundación Lowew. Perteneció al Internationl Writing Program y actualmente es miebro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA y Honorario Escritor… Enrique Camacho, por su parte forma pare de muchas otras bandas como Niña Caelaluz.

Un País Cayendo a Pedazos se presenta este jueves 20 de septiembre en el Palíndromo café Librería, y dado lo que expondrán, no hay mexicano que no comprenda su ingenio.

Un país cayendo a pedazos y no por un par de terremotos

SHARE
sobre el autor

Xavier Bankimaro

Periodista, escritor y filósofo, y poeta.

Siguiente publicación

Deja una respuesta