“South of Reality” de The Claypool Lennon Delirium

“South of Reality” de The Claypool Lennon Delirium

La unión entre el hijo de una leyenda de The Beatles y uno de los bajistas más excéntricos del rock, ha resultado en uno de los álbumes más desquiciados del año (hasta la fecha).

The Claypool Lennon Delirium es el maridaje musical de Sean Ono Lennon, (el hijo de John Lennon), la artista japonesa Yoko Ono (quien no requiere de más presentación que ser YOKO ONO) y Les Claypool (Primus), músico, novelista y director de películas.

En South of Reality, su segundo álbum de larga duración, se escucha al dúo expandir los sonidos psicodélicos que se encontraban ya en su debut del año 2016 “Monolith of Phobos”, y en aquel EP de 2017 Lime and Limpid Green.

Ambos personajes, aparentemente disímiles, se complementan entre sí, mezclando elementos de garage-rock, folk y música clásica india en melodías largas y sinuosas como un mantra. Lennon saca a la luz esas “tendencias musicalmente caprichosas” a las que recurría su difunto padre: su destreza melódica; demostrando ser un acento perfecto para las líneas de bajo de Claypool, y los impulsos experimentales de una música meramente exótica.

En la lírica del disco, oscilan entre satíricos versos a la absurda vida moderna y lo bizarro del mundo digital.

Fácilmente, una flecha envenenada es “Easily Charmed by Fools”; una diatriba en bajos percusivos y exuberantes armonías vocales, todo dentro de una crítica al mundo de la post-verdad, un ataque sobre-dirigido a los insulsos Tinder-daters, aquellos atraídos por la luz artificial, mientras que “Little Fishes” asume temas un tanto exclusivos, como los baños para un sólo sexo y la dependencia excesiva al Wi-Fi.

La “Blood and Rockets: Movement I, Saga of Jack Parsons” cuenta la “verdadera” historia del ingeniero aeroespacial estadounidense Jack Parsons, un hombre conocido tanto por su trabajo como pionero en la ciencia, así como por su implicación con lo “oculto”. Un álbum que es una crónica, la crónica de una enfermedad, de una obsesión por figurar entre la nada; de una “civilización” entregada al dadaísta pulgar arriba de una no realidad basada en la fama, dentro de un mundo de tontos que no dejan de opinar.

Aspirantes a guardianes de la cultura colectiva más ridícula, la de las columnas de chismes y las cosas incompatibles con la inteligencia. “South of Reality” es la crónica de una generación, la generación que será la más, más odiada por su estupidez, en un futuro no muy lejano, escaso de todo porque el presente lo desperdicio en NADA.

Escucha: Blood and Rockets – Movement I, saga of Jack Parsons

SHARE
sobre el autor

Mixar Lopez

Publicación Anterior

Siguiente publicación

Deja una respuesta