5 cosas que no sabias de PRINCE
El artista que cambió su nombre por un símbolo, hoy estaría cumpliendo su año número 65. Aquí te presentamos 5 cosas que muy probablemente no sabías de él.
Virtuosismo musical
Además de ser un talentoso cantante y compositor, Prince era un multiinstrumentista consumado. Podía tocar una amplia variedad de instrumentos, como la guitarra, el piano, el bajo, la batería y la percusión, entre otros. Además, se le atribuye haber tocado la mayoría de los instrumentos en sus álbumes de estudio.
Pseudónimos y proyectos paralelos
Prince no solo lanzó música bajo su propio nombre, sino que también adoptó varios pseudónimos y formó proyectos paralelos. Uno de los más conocidos es “The Artist Formerly Known as Prince”, en el cual adoptó un símbolo como su nombre artístico. Otro proyecto destacado fue “The Revolution”, la banda que lo acompañó en su álbum icónico “Purple Rain”.
Canciones para otros artistas
Además de crear música para sí mismo, Prince también escribió y produjo canciones para otros artistas. Un ejemplo notable es el éxito mundial “Nothing Compares 2 U”, originalmente compuesto por Prince y posteriormente interpretado por Sinéad O’Connor. También escribió éxitos para artistas como The Bangles (“Manic Monday”) y Sheila E. (“The Glamorous Life”).
Vault
Prince era conocido por ser extremadamente prolífico en su producción musical. Tenía una gran cantidad de material inédito almacenado en su bóveda personal, que contenía miles de canciones y grabaciones. Después de su fallecimiento, se ha lanzado parte de este material póstumamente, como el álbum “Originals”, que incluye versiones de canciones que Prince escribió para otros artistas.
Control creativo
Prince era conocido por su férreo control creativo sobre su música. No solo componía, interpretaba y producía sus canciones, sino que también era conocido por su perfeccionismo y su capacidad para tocar todos los instrumentos en sus grabaciones. Este nivel de autonomía y control le permitió desarrollar su estilo distintivo y experimentar con una amplia gama de géneros musicales, desde el funk y el pop hasta el rock y el R&B.