Una fiesta de hora y trece

Una fiesta de hora y trece

Por fin hoy es cinco de octubre, por fin se ha estrenado el MTV Unplugged de los auténticos decadentes, como ya les había contado esperaba bastante este disco, primero porque disfruto un madral las canciones de los decadentes, pero sobre todo porque es un grupo que se ha reinventado tantas veces, con numerosas  colaboraciones en sus conciertos y además veníamos de KLUB y sus versiones reggae.

Les confieso tenía muchas dudas, el primer sencillo no me había gustado, Amor es buena canción, pero no me gusta la ahuevonada y repetitiva voz de Mon Laferte, después soltaron “La guitarra” buena versión pero sonaba a algo ya hecho, a la versión con Kapanga del vigésimo quinto aniversario, y en ese caso me quedo con la de Carlos Vives y Macaco en KLUB.

Pero le anticipo el disco es una fiesta, y como toda fiesta empieza con el Tuta Tuta (El Murguero) y SOMOS  en colaboración con La bomba del tiempo que es un grupo de percusionistas argentino, ambas canciones quizás son las más festivas del grupo, El Murguero se ha convertido en canción de boda, en estás dos no se nota demasiada diferencia a las originales, pero hacen que la fiesta arranque.

Pasamos a “La bebida. El juego y las mujeres”, una versión mucho más prendida y campirana que la versión de Los reyes de la canción (1996) que cierra con un ¡Viva México!; sigue Pendeviejo, en colaboración con Afrosound Choir un coro góspel argentino, ¿qué le digo?, escúchela; este es el primer experimento satisfactorio del unplugged, después viene una versión en Vallenato de Corazón, que si no les dan ganas de pararse a bailar, están muertos por dentro, después viene la versión en cuarteto cordobés de El Pájaro vio el cielo y se voló, con Ulises Bueno, esta canción ya había sido versionada reggae en KLUB con Dread Mar I y en versión depresiva por Pepe Madero (PANDA). En esta suena diferente y suena muy bien.

Vuelve al escenario Afrosound Choir, para bajar  las revoluciones y tomar aire con No te detengas, la primera “balada” del unplugged, ¡qué bien le cae el coro a esta canción!, siguen con una versión renovada de “El gran señor” canción también del disco Los Reyes de la canción, después una versión bailable tropicalizada de Besándote, para dar paso a la que para mí es el éxtasis, la cima de este disco, COMO ME VOY A OLVIDAR.

Oscar “Chaqueño” Palavecino hace la mejor versión que se pudo haber hecho (respetando la original) de esta canción, el folclor argentino les hará que se les ericen los vellos, ¿No me creen? Vayan, escúchenla y después regresan a seguir  leyendo, no puedo dejar de escucharla, orgasmo musical.

Si logran pasar de track, sigue la instrumental Vení Raquel y pasamos a lo que creo es lo más calmado del unplugged, primero Sigue tu camino con el chileno GEPE; que suena bastante bien, Silbando y Amor con Mon Laferte, completan este bloque un poco más tranquilo

Ahora si empieza lo acústico, primero Un osito de Peluche de Taiwan que se escucha como un suave susurro amoroso al oído, de ahí vienen Como la abeja y la flor, Los Piratas y cierra el bloque Tu forma de ser a dueto con Rubén Albarrán, ¡que tremendos arreglos acústicos!

Y para cerrar el MTV Unplugged viene la ya conocida versión de La guitarra, una versión del último gran éxito de los decadentes “Y la BandaSiguey cierra con un Medley instrumental donde presentan a toda la banda, por si alguien no conocía a esta banda con 32 años de trayectoria, este Unplugged se titula Fiesta Nacional y eso es: ¡UNA MALDITA FIESTA!

SHARE
sobre el autor

Elpinch3pepe

Elpinch3pepe (Zapopan 1986) Administrador de Empresas, Tequilero Profesional, Liberal Político y Económico. Gratias gratis duce, sed seducens cor ad celebres cultissima

Publicación Anterior

Deja una respuesta