La mariposa y las formas

La mariposa y las formas

La mariposa busca el sudor de la flautista

Antes de que supongan que esto es lindo,

consideren

que en la medida en que el estado

reconozca ese derecho también pudiera ser

un tipo gordo con hipertricosis que compra sus arneses

y ropa sadomaso

en subastas de foros de internet donde su comentario más frecuente

es que nuestro conocimiento

sobre la autoorganización no ha hecho sino

comenzar.

 

Lo que

lejos de ganarle elogios y reconocimiento académico

sólo le ha merecido insultos y el dictamen de que hay personas

marcadas por la naturaleza para jamás

reproducirse. Aunque haya quienes

le cuentan sobre cómo los excesos en el alcohol, las drogas

y el sexo los llevaron a descubrir

a Jesucristo y luego

se desató contra ellos una persecución religiosa a la que han sobrevivido

gracias a que constantemente fingen

ser otros como cuando iban a los cuartos oscuros de las fiestas

para intercambiar parejas pero ahora

con el alma tranquila.

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Las formas asquerosas de un deseo pervertido 

 

Soñé que éramos nazis y nos drogábamos

con speed (aquí va una llamada

a pie de página donde aparecerá

porque así son de súbitas las cosas

toda la información necesaria para entender el símil)

 

Éramos atroces todo el tiempo y muy lindos: fotogénicos incluso porque los uniformes

nos hacían lucir bien pero en realidad éramos

monstruosos.

 

Rezábamos tanto que nos volvimos insensibles

a la fe tal y como se le conoce hoy en día a consecuencia

de ciertas malas traducciones de algunos autores

románticos y al hecho

de no usar ropa interior.

No hay que olvidar que estábamos a punto

de perder la guerra y con ella

nuestro luminoso futuro: nadie

querrá un patito de goma que no haga ruido.

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sobre el autor

Angel Ortuño

Poeta mexicano. Licenciado en Letras por la Universidad de Guadalajara udg. Autor de más de cinco poemarios: Las bodas químicas (Secretaría de Cultura de Jalisco, 1994), Siam (Filodecaballos, 2001), Aleta dorsal. Antología falsa, 1994-2003 (Arlequín, 2003), Minoica (con Eduardo Padilla, Bonobos, 2008), Boa (Mantis, 2009), Mecanismos discretos (Mano Santa, 2011), Perlesía (Bonobos, 2012), 1331 (Práctica mortal, 2013) y El amor a los santos (El viaje, 2015). Ha publicado en las revistas Tierra Adentro, La Tempestad, Cuadernos Salmón, La Colmena, Cantera Verde y Letras Libres. Sus textos se pueden encontrar en línea y además han sido traducidos al francés y al alemán.

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