Lo que se escucha en la calle

Lo que se escucha en la calle

No soy fan de Queen pero sé que Brian May usaba una guitarra Red Special que construyó a los 16 años junto a su padre y la púa que usa para tocar es una moneda de bronce y acero de dos centímetros de diámetro sé que obtuvo la licenciatura en ciencias con alto promedio y el diploma se lo entregó la Reina de Inglaterra en el Royal Albert Hall y el doctorado lo terminó 30 años después con una tesis de 48,000 palabras con el título “Radial Velocities in the Zodiacal Dust Cloud” que intenta demostrar que el polvo estelar se mueve en la misma dirección que los planetas también fue nombrado rector honorífico de una universidad de Liverpool.

No soy fan de Queen pero sé que Roger Taylor era el baterista y cantante más guapo del vecindario, tiene 5 hijos y algunos se llaman Tigre y que John Deacon sabe de electrónica y fabricó muchos de los efectos del grupo  y es el único de la banda que no cantó nunca como voz principal en ninguna canción y admitió en algunas entrevistas que era incapaz de competir con las voces de los otros que hacían buenas armonías y en especial tonos altos o muy graves

No soy fan de Queen pero sé que que Freddie o Farrokh Bulsara o Fred Bull se licenció en diseño con una tesis sobre Jimi Hendrix y el platillo favorito que le cocinaba su madre era el dhansak: un curry de diversos tipos de lentejas con jengibre calabaza tomate berenjena y cordero. Dicen que quizá ese plato fue la comida más completa que comió en casa.

No soy fan de Queen pero sé que Freddie era un hombre triste porque la gente feliz se condena a su suerte y deja que las cosas sean y él en sus giras les llamaba por teléfono a sus gatos para que escucharan su voz en la contestadora.

No soy fan de Queen pero sé que la industria cosmética y de maquillaje que gana millones de billones de dólares haciendo productos para chicos, no le ha pagado nunca regalías a Freddie, tampoco recibió regalías porque propuso el nombre para la banda e hizo el logo (un ave fénix con los signos zodiacales junto a una letra “Q”) luego de que el cantante y bajista Tim Staffell abandonó a Smile para irse con el baterista de los Bee Gees a formar una banda que abandonó para dedicarse a hacer efectos especiales en programas de televisión.

No soy fan de Queen pero sé que un ex novio de Mercury declaró a la prensa que Freddie era un cerdo en la cama, un adicto al sexo, una porquería orgásmica sin saciedad que conoció a muchas personas durante el sexo pero nunca supo sus nombres y el único drogadicto de su banda.

No soy fan de Queen pero sé que en 1975 colaboraron en la producción de una sesión de trax pero no se llegó a publicar nada y que Freddie salió al escenario con un guante negro en su mano derecha, y que Brian y Roger querían llamarse “Grand Dance” porque habían leído la trilogía de Carl´s Lewis “Más allá del planeta silencioso” donde encontraron esa frase, entonces en un toquín, Freddie aburrido por la pretensión intelectualoide de sus colegas, los presentó como “The Rich Kids”, que luego un ex Sex Pistol utilizó para su banda solista y los integrantes de Queen que primero se enojaron por la propuesta de Freddie luego lo hicieron por el hurto de Glen Matlock y Freddie tampoco recibió dinero por eso.

No soy fan de Queen pero sé que que alguna vez la banda fue telonera de Free y luego de la muerte de Freddie, Paul Rodgers (cantante de free) ocupó el lugar de Mercury en una reunión de Queen y cuando la banda grabó la canción “Sheer Heart Attack”, Mercury invitó a Sid Vicius a cantar una canción juntos o que le compusiera una pero recibió una rotunda negativa, pero no fue ese rechazo el más importante, Freddie a pesar de ser uno de los iconos homosexuales del siglo XX el amor de su vida fue una mujer: Mary Austin.

Barbara Hulanicki es una diseñadora polaca que llegó a Inglaterra inmediatamente después de que una pandilla sionista asesinara su padre en Jerusalén y fundó la boutique Biba, lugar muy concurrido por Freddie porque ahí se vestían Jagger, Bowie, Yoko, etc. y trabajaba Mary Austin. Los padres de ella eran sordomudos y tenían empleos muy modestos. La novia de Freddie aunque también ejerció el papel de esposa, hermana, madre, cuidadora de gatos, solo ella sabe dónde se esparcieron sus cenizas y cuando la agredían o la cuestionaban por la sexualidad de Freddie ella declaró que Mercury se cogía maravilloso y que nunca tuvop roblemas para venirse con él.

No soy fan de Queen pero sé que la gata favorita de Freddie se llama Delilah y lo acompañó hasta su muerte y le compuso una canción incluida en el álbum innuendo y los coros dicen meaw meaw y en el último vídeo que filmó, “These are the days of our lives” se ve muy esbelto y maquillado, aparece con un chaleco con estampados de felinos: la inaugural prenda cat en la historia pública de Mercury y su primer álbum de solista se lo dedicó a sus gatos Jerry, Tom, Oscar y Tiffany y también a todos los amantes de los gatos del universo.

No soy fan de Queen pero sé que amenazó en dárselo todo a sus gatos, en su testamento Mercury repartió la mitad de su fortuna entre sus padres y su hermana Kashmira y a las tres personas que lo acompañaron en sus últimos días: su pareja y su cocinero y su asistente recibieron quinientas mil libras cada uno  y la mayor beneficiaria fue Mary Austin que recibió la otra mitad del dinero algo así como cuatro millones trescientas mil libras y los derechos de autor de todas sus canciones  y su mansión Garden Lodge en Kensington.

No soy fan de Queen pero sé que en abril de 1987 Freddie descubrió que tenía sida y se lo confió a tres personas: Jim Hutton (su novio), Mary Austin y el mánager Jim Miami Beach.

No soy fan de Queen pero sé que Freddie le dijo a Brian cuando le confesó de su enfermedad que deseaba seguir tocando pero sin salir a conciertos: no quiero que la gente compre nuestros discos por lástima –dicen que dijo- y Roger describe que ese disco se grabó arañándole tiempo a la muerte.

No soy su fan de Queen pero sé que al morir Freddie, los demás miembros siguieron usando el nombre del grupo dando conciertos y homenajes y una parte de las ganancias pasaba directamente a The Mercury Phoenix Trust Aids Charity Organisation (un ente que ellos formaron para cooperar en la lucha contra el sida) y sé que a John Deacon le pareció patético seguir viviendo a costa de la vida y la muerte de Freddie y se retiró del proyecto pero exigió sus regalías.

No soy fan de Queen pero sé que una canción dice:

otro dolor en mi corazón
otro romance fallido una y otra vez
pero alguien de los que estamos aquí
sabe para qué estamos viviendo.

No soy fan de Queen pero sé que Freddie informó un día

 “como consecuencia de las grandes conjeturas aparecidas en la prensa en las dos últimas semanas es mi deseo confirmar que me he hecho las pruebas de VIH y tengo sida. Creo que ha sido conveniente el mantener esta información en secreto para proteger la intimidad de los que me rodean, sin embargo ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad y espero que todos se unan con mis doctores y aquellos que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy conocido por las pocas entrevistas que concedo. Por favor, comprendan que esta pauta continuará”.

No soy fan de Queen pero sé que al día siguiente del comunicado Freddie murió. Tal vez luego de emitir el mensaje pidió su último coctel o tal vez ya había muerto o tal vez le atinó porque apenas tenía un año de muerto cuando cantó en la inauguración de las olimpidas de Barcelona con Montserrat Cabballé y más de 20 en las de Londres.

No soy fan de Queen pero los vi en vivo en Monterrey en el 81 con su repertorio y su set eran el antiguo de live killers con los añadidos de another one bites the dust, play the game, crazy little tingh called love, flash gordon y bailé todas las canciones y noté que los coros de rapsodia bohemia estaban grabados y que no salió ninguna chica montada en bicicleta y que fue mi primera experiencia frente a una mega banda en su momento.

No soy fan de Queen pero hay un disco edición mexicana donde canto con ellos, es en serio, también hay un video en youtube donde claramente se escucha cómo mi voz empata con la Freddie  (y con la muchos miles más) cantando love of my life.

SHARE
sobre el autor

José Eugenio Sánchez

Deja una respuesta