Ex piloto de Red Bull Racing afirma haber sentido una puñalada por la espalda

Ex piloto de Red Bull Racing afirma haber sentido una puñalada por la espalda

Daniil Kvyat habló sobre cómo se sintió “apuñalado por la espalda” por Red Bull cuando perdió su asiento ante Max Verstappen.

El corredor ruso había corrido para el equipo en 2015, junto con Daniel Ricciardo. Pero un comienzo decepcionante de esa campaña obligó a Red Bull a tomar una decisión y Kvyat fue enviado de regreso al equipo hermano de Toro Rosso después de solo cuatro carreras.

Verstappen tomó su lugar y pagó esa fe de inmediato. Consiguió su primera victoria en Fórmula 1 en su debut con el equipo en el Gran Premio de España de 2016, aprovechando un choque entre sus compañeros de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, para ganar en Barcelona.

Pero mientras la decisión de Red Bull fue reivindicada, el hombre al que reemplazó quedó dolido. Kvyat le dijo al podcast Track Limits cómo se sintió traicionado después de esa decisión, que lo llevó de regreso al equipo menos competitivo de Toro Rosso.

“Me sentí realmente traicionado en ese momento. Fue una puñalada en la espalda y así es la vida, a veces te apuñalan en la espalda, sabes, es normal”, comentó.

Pero continuó aclarando que ahora ha superado el dolor de perder su asiento y solo tiene cosas positivas que decir sobre Red Bull. El corredor ruso agregó: “Ahora quedó en el pasado. Tengo otra buena carrera en las pistas, así que una parte de mí, por supuesto, está muy agradecida con Red Bull. La otra parte de mí todavía está muy descontenta con eso”.

Lo que habría empeorado el dolor es que Kvyat afirma que rechazó otra gran oportunidad poco antes de que Red Bull lo despidiera. Según dijo, había rechazado un acercamiento de Ferrari, quien le había hablado sobre reemplazar a Kimi Raikkonen.

“Me estaba desempeñando muy bien y acababa de conseguir otro podio para el equipo [en el Gran Premio de China de 2016] y luego, en ese momento, también tuve una propuesta para competir con Ferrari para reemplazar a Kimi. Eso estaba pasando tras bambalinas”, agregó.

“Así que también fue una situación muy difícil mentalmente para mí volver de ser buscado por Ferrari y haber visto el contrato y luego regresar a Toro Rosso de repente. Luego piensas que de repente las cosas no salieron muy bien”.

SHARE
sobre el autor

Staff

Revista digital para todos los gustos. Temas acerca de música, entretenimiento, sátira y análisis político, el estilo de vida, y arte.

Deja una respuesta