Babilonia Bajo Custodia

Babilonia Bajo Custodia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Lo más triste de saber es que existe gente llena de mierda en la cabeza, lo único que hace es beneficiarse a sí mismos porque su raciocinio les hace creer que tienen la verdad absoluta. Complicado es ser parte de los que desea.n.mos un cambio, los que lo intentan, los que proponen, los que crean, los que luchan, los que predican con el ejemplo, los que se parten la madre, los que apuestan, los ignorados, los tiraleón, los drogos, los enfermos, los punks, los pobrependejo, los antisociales, los. Es muy fácil caer en respuestas tipo miss Universo, sin menospreciar la capacidad de las morras, sino el producto en sí. Decir que queremos el cambio, no hablo en cuestión política, que al final terminamos hablando desos pedos. Cambiar es un acto revolucionario. ¿Lo hemos hecho, lo hacemos? ¿Cómo lo hiciste?

Acaba de pasar el BrindisdelBohemioFest, evento creado por el I.M.P.P. Fluir debería ser un reflejo natural del ser humano. Es complicado tomar decisiones. Sin mencionar el hecho de tener los güevos pa decir sí o no y desatar una tercera guerra mundial. Que ya la estamos viviendo, sólo faltan los fuegos artificiales. En las pedasiempre surgen las mejores ideas. Muy acertadamente dijo PepePrintagrama: nos quejábamos de que no había espectáculos chidos en Saltillo, ¿qué queríamos dejarles a nuestros hijos? Nació el Festival Zapal. Pues igual, en la peda y evitando volvernos locos, salió el BBF. ¿Hablar de los proyectos que hace uno mismo es egocéntrico? Hace unos días atrás mi morra soltó con cierta incredulidad: ay, amor, te echas muchas porras. Si no lo hago yo, ¿lo harías tú?

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”40″][vc_single_image image=”12519″ img_size=”full”][vc_empty_space height=”40″][vc_column_text]

Día Dos del BBF. Organizar es una chinga. Andar en el mamaseo tiene su precio. Los Colifatos cantaban: porque la rumba la rumba la rumba / tiene la clave la clave la clave…

Me botó la cabeza. Algo estaba pasando. Un par de horas después sale la noticia de que Trump había autorizado un ataque a Siria. El pinche universo se anda alineando. La vibra que llevaba el BBF me recordó las primeras salidas que hacía al centro de Saltillo buscando bares donde me dejaran leer. Con el libro bajo el brazo desafié mi realidad.

Hubo un par de los seisiete que me dieron chance. Los gerentes se sacaban de onda cuando les decía que quería leer poesía. ¿Seguro? Aquí es pura trova. No sé si la gente lo acepte. Pues date. Estaba chido ver la reacción de la gente.

Más cuando alguno era cachondo. Saltillo siempre se ha caracterizado por ser muy mocho. Pues anduve ahí leyendo dostrespoemas porque era mucho. Hasta que toqué aquella puerta robusta sobre la calle de Xicoténcatl. el Arqui, Moni y el Chiff abrieron las puertas del Nana Cachimba pa darle calor al sueño de ser poeta. Así de poético es la Nana. Lo más jodido es que existe gente cómplice del desastre del mundo, Inglaterra y Francia apoyan a Trump. Rusia y Corea del Norte a Siria. México viviendo uno de los peorescenarios electorales que han existido, pero es momento del cambio.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”40″][vc_single_image image=”12520″ img_size=”full”][vc_empty_space height=”40″][vc_column_text]

Generar acciones es cosa complicada. Generar acciones que generen acciones en otros, mames. Es muy fácil decir que lo hagan ell@s, diría Facundo. Sin embargo, como suspiro que da señal de vida, es reconfortante toparse con los obstáculos que se presentan durante el proceso creativo. ¿Merecemos los candidatos que tenemos actualmente? Claro. ¿Tenemos un Trump entre nosotros? También. ¿Nos quejamos hasta que la tenemos atorada? Sí. ¿Es justo vivir como lo hacemos? Tal vez. No pretendo ser el ruco amargado questá en contra de todo, cada quien su pedo. Pero… No hagamos como que la Virgen nos habla, porque no es cierto. Demostremos que desde la trinchera que ha construido cada uno se pueden hacer cosas extraordinarias. Lo ordinario lo vivimos en el díadía. El extra está a merced de nosotros. Tomémoslo. Avancemos a la par. Gritemos. No seamos uno más del montón. El presente es hoy. Para mañana no hay tiempo de sobra. Hagamos que nuestros morrit@s se sientan orgullosos de sus Apás. El delirium tremens en una sociedad incita a la revolución. Ya estoy muy chairo. Dejen voy por una chela. Mañana seguimos cuando se calmen las aguas. Salú.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

SHARE
sobre el autor

Miguel Rovel

Escritor poeta y músico.

Publicación Anterior

Siguiente publicación

Deja una respuesta