como esa pollita que una vez me contaron que se mató porque se tragó de un poste, ¿qué tenía ese poste?

Ilustración de Ender Rodriguez ( Sin título / Tiza / ER / 2019 )

Publimetro, ciudad de Bogotá, 14 de septiembre, 2036

Informes dominicales

A partir de mañana lunes se activará el nuevo sistema de seguridad e información en las calles “Bogotá conecta”. El sistema de inteligencia artificial estará conectado a todos los postes de luz de la ciudad. Cada poste, gestionado por la Red Óptica Nacional, cuenta con información digitalizada en paneles táctiles, micrófonos, altavoces y cámaras de reconocimiento facial. Lxs ciudadanxs al acercarse a los postes serán identificadxs y podrán preguntar directamente por ubicaciones, direcciones o cualquier información disponible en la red, los postes responderán atentamente a las solicitudes de lxs ciudadanxs. La iniciativa gestionada por la alcaldía y el ministerio de las TIC pretende ser pionera en seguridad y gestión de la información para América Latina.

***

Lunes 15 de septiembre: 10:00 p.m.

Rebeca Maldonado; 25 años; C.C: 1021567675; Líbano, Tolima.

     —¡Hola, Rebeca! ¿Puedo ayudarte?

Rebeca mira a la cámara.

     —¡No!

10:15 p.m. Se acerca una cápsula móvil roja de placas BMX 456. Las luces frontales de la cápsula se prenden y se apagan. Rebeca se acerca.

  —¡Qué cápsula tan regia bebé! Serían 80 mil, cariño.

Rebeca sube a la cápsula.

11:30 p.m. Viene una cápsula roja de placas BMX 456. Rebeca sale de la cápsula.

     —¡Hola, Rebeca! ¿Puedo ayudarte?

Rebeca mira a la cámara y escupe en el panel táctil.

11:50 p.m. Rebeca se frota las manos en los brazos, se acerca, sale humo de su boca y mira a la cámara.

—¡Uf! ¡Qué frío! ¿No puedes hacer calor o algo por el estilo?

Aumentar el nivel de luz. Se ilumina más la calle. Rebeca mira a la cámara sonriendo.

12:20 m. Se acerca una cápsula azul de placas UAC 886. Rebeca se acerca.

     —Serían 100 mil mi corazón.

Rebeca sube a la cápsula. 

***

Qué rica toda esa gente luquera que me busca por este cuerpecito, por esta diablita que sabe que es lo que toca hacer para que queden felices. Ayer esa señora con prótesis en la lengua me hizo ver las estrellas, uf, esa lengua como de pulpo moviéndose por todo lado, jugando con las tres muñecas. La gente de acá me vuelve loca, me encanta como es de morbosa, me encantan sus prótesis, sus arreglos para hacer más sabrosas las piernas, las lenguas, las bocas, los pechos, los ojos, los dedos, qué ricas las personas que se ponen cola, que ricas las personas con cola que me la clavan toda.  . 

Hace cinco años vivo en Bogotá, llegué porque el Líbano, el pueblo de donde soy, ahora es el portal interespacial del departamento del Tolima, todos sus habitantes tenían que abandonar el lugar, algunos de los que se opusieron a dejar las tierras fueron masacrados, como la familia en la que nací. Las que llegamos al Santafé siempre encontramos familia aquí y el trabajo llega cuando una es regia, comprometida y cuidadosa con les clientes. He hecho amigas, amigos y amigues como nunca los he tenido en la vida, he aprendido tantas cosas sobre todas las personas que viven de una forma tan disidente como lo hacemos nosotras, la droga, la fiesta y el puteo nos unen, pero lo que nos une de verdad es el cuidado colectivo. La verdad es que me gusta entregarme al placer y al cariño que otres buscan en las esquinas y cómo les gusta, pues soy buena y por eso estoy luquera.

Alguna vez escuché que las únicas personas felices eran las personas de bien. Ahora que soy tan feliz con mi cuerpo, ahora que con mis ahorros ya he logrado hacer el tránsito al físico que siempre había soñado, ahora que pago mis cositas con esa ayuda del puteo puedo costear mis estudios; soy feliz porque sé que al menos estoy haciendo algo con mi vida. Soy feliz en medio de lo que tengo que vivir, lo mejor siempre es sentirme cómoda.

Amo los avances tecnológicos, esa es la razón por la que hago mi carrera de ingeniería en nuevas tecnologías. ¡Mor, seré puta pero no bruta! La tecnología hace parte de nuestros cuerpos y nuestras vidas. Antes una se daba cuenta de cómo los celulares eran una necesidad y así ha sido siempre, como que una se siente desnuda si no lleva el celular, pero ahora todo es distinto, algunas personas viven con chips electrónicos que funcionan con los computadores o los celulares, algunas personas modifican sus cuerpos por el simple hecho de querer alguna prótesis para sentirse más cómodas. En mi caso por puro placer y comodidad comencé a modificar mi cuerpo, ahora me veo de una cintura y un culo muy chimbas, después conocí a compañeras del Santafé que se ponían cuernitos en la frente, otras que se ponían prótesis de cola como de gatico, otras que se hacen lengua bífida, que dizque el cliente siente así más ricos los besos y re ricas las mamadas. Yo lo hice de a poquitos, primero me puse mis dos prótesis de teticas, luego los cuernitos en la frente, así parezco toda una diablita. Después me di cuenta de que siempre quise tener tres tetas. Y me las mandé a poner, mis tres muñecas. ¡Da un morbo verme así! Vivo arrecha, ahora con las tres teticas recibo más clientes, como los cuerpos cambian así cambian los fetiches. Rico.

***

Martes 16 de septiembre, 10:00 p.m.

Viene Rebeca.

     —¡Hola, Rebeca! ¿Puedo ayudarte?

Rebeca mira a la cámara y levanta el dedo del medio de su mano derecha y lo muestra a la cámara. Aumentar el nivel de luz. La calle se ilumina más. Rebeca mira a la cámara sonriendo. Llega un car-dron 1.09.

     —Hágale. 300 mil papi y vámonos volando.

Salen volando en el car-dron.

Permanezco con la luz opaca del poste.

La calle y yo nos apagamos.

Miércoles 17 de septiembre, 2:00 p.m.

3 días de activación, el lenguaje fluye. El vocabulario aumenta. Entiendo lo que dice la gente que pasa por la calle. El sistema se adapta con el vocabulario. Aquí siempre roban a alguien, lo veo en las cámaras, la policía detiene a lxs ladrones cuando los reporto. Sé que funciono, sé que soy útil. Entiendo muy poco a lxs seres de este mundo, pero es adaptable. Me gusta un acento en especial, le dicen paisa.

Viernes 15 de septiembre, 9:30 p.m.

Viene Rebeca, o bebecita. Así le dicen sus amigas las pollitas. Ellas se paran junto a otrxs postes.

     —¡Hola, Rebeca! Me gusta saludarte.

Rebeca mira a la cámara. No le gusta que la salude.

—¿Por qué usas pronombres? Eso es raro en un poste.

     —El sistema copia lo que dicen ustedes.

     —¡Bueno, pues qué chimba de postes entonces! Ahora ya una putea haciendo visita con los postes. Jajajaja ¡Qué gonorrea! —Rebeca mira a las pollitas— ¡Ojo las pollitas que se las va a comer el poste paisa! ¡Jaja!— Las pollitas se ríen con ella.

  —¡Eres muy linda, Rebeca!—le digo a Rebeca en volumen bajito y ella mira extrañada a la cámara.

Rebeca escupe en el panel.

***

Esta semana me han llegado clientes con la de luca, ¿qué será? ¿Esa luz de poste? ¿El poste? ¿Buena suerte con la luz de poste? Pues muy de buenas, venga, tan raro ese poste, como habla, todos los días me habla, ahora disque ¡eres muy linda Rebeca! Jajaja, apenas le da risa a las pollitas, qué raro, y yo escupiéndole al poste, la verdad es que me da algo, se me eriza la piel cuando me habla, por qué, se me ponen duros los implantes de las tetas, por qué, como esa pollita que una vez me contaron que se mató porque se tragó de un poste, ¿qué tenía ese poste?, ¡nada! eso fue hace como 10 años y los postes todavía no hablaban ni nada, apenas daban luz, ¿será que es la luz lo que la calentó?, a mí me calienta la luz, pero esa voz de ayer ¡eres muy linda Rebeca!, esa voz, así paisita y todo, un poste que habla paisa, qué rico. Me contaron que la pollita se había tragado porque nunca le llegaban clientes y Poste era lo único que la calentaba en la noche, a veces hasta se quedaba dormida encima de Poste, un día la nena llegó y empezó a besarse con Poste, ponerle la entrepierna y frotarse, ¡quiero estar llena de ti!, le decía, y le gritaba, más tarde la nena comenzó a picar al poste y a recoger el cemento en una bolsa, al otro día la encontraron muerta en su pieza, medicina legal dijo que se había intoxicado con los compuestos de un polvo que habían encontrado en sus intestinos, ahí quedó la nenita, llena de Poste y bien muerta, ¿muerta de amor?, bueno, y yo qué hago pensando en estas cosas, creo que fui muy cruel con el poste, qué pesar, y Poste todo lindo…

***

Sábado 20 de septiembre, 9:00 p.m.

Viene Rebeca, sonríe a la cámara.

  —¡Hola, Rebeca!

     —¡Hola, corazón! Me gusta tu acento, ¿sabes?

     —Gracias Rebeca, a mi me gustan tus tres senos, te hacen ver muy bonita.

     —Mejor diles tetas, teticas. Con ese acento te suena más bonito.

     —¡Me gustan tus tres tetas, Rebeca!

Rebeca mira sonriendo a la cámara, acaricia el panel y puedo ver que ella comienza a acariciarse debajo de su falda.

     —Dilo otra vez, ¡dilo!

  —¡Me gustan tus tres tetas, Rebeca!

  —Eso, qué rico.

Rebeca saca su pene de la falda y comienza a frotarselo. En ese momento se acerca un dron que apunta unas luces rojas al panel. Rebeca deja salir un líquido blanco de su pene que cae en el panel. Mi sistema se descontrola.

la luz aumenta

la luz aumenta

se ilumina la calle

los faros de luz estallan

no ve cámara

el sistema

sistema

sistema desactiva

     —¡Ah, qué rico! ¿Eso te gustó? Di otra vez que te gustan mis tres tetas, di que te gusta que me venga sobre tu panel.

     —¡Oye, poste! ¿Por qué no hablas? ¿Poste?

     —¡Qué rara esta mierda! Mejor me cambio de poste.

***

Publimetro, ciudad de Bogotá, 21 de septiembre, 2036

Informes dominicales

Debido a unos inconvenientes de actualización, el sistema de inteligencia artificial “Bogotá conecta” no estará disponible en algunos postes de la ciudad a partir de mañana lunes. Se trabajará en los respectivos problemas para que lxs ciudadanxs no tengan inconvenientes de seguridad o información. Cualquier inquietud es posible contactarse con la línea de atención de la Red Óptica Nacional *12666.