Establecido en Atlanta, Georgia, la musica de November Rose fusiona de una manera creativa el house, el r & b y el hip-hop de las comunidades negras y marrones

México. – Antes de la pandemia, mi curiosidad periodística me motivó a viajar a Atlanta, Georgia.

Sin siquiera planearlo busqué un destino económico al azar y encontré un vuelo redondo por solo 130 dólares a la ciudad que vio nacer a Martin Luther King.

No sé si fue la Ley de la atracción o mi suerte como reportera, pero mi estancia en Atlanta coincidió con el fin de semana más importante para deporte americano, la celebración del Super Bowl LIII.

Como viajera solitaria me adentré rápidamente en el inframundo de Atlanta, no sin antes encontrarme con el entonces jugador estrella de los Rams, Todd Gurley.

Más que la euforia de la NFL, me atraía conocer su escena musical, sobre todo después de ver la serie Atlanta, producida y dirigida por Donald Glover, mejor conocido como Childish Gambino.

Dicho y hecho. Durante mi estadía mi amigo Jean Claude Etienne, chef de Brooklyn radicado en Atlanta, me adentró rápidamente a la cultura negra.

Fuimos al extinto Deep End de Atlanta. Un spot híper hype dentro de la cultura afroamericana, donde podías jugar un sinfín de videojuegos y encontrar música en vivo verdaderamente interesante.

Deep End, Atlanta.

Ahí tuve la oportunidad de descubrir sonidos verdaderamente deleitables para mis oídos, entre ellos los beats de Anthony Daniel II, mejor conocido como November Rose, artista y DJ originario de Pontiac, Michigan.

Permítanme introducirlo. Su música atiende el amor profundo al resaltar las diferentes culturas, a través de un estilo etéreo y percusivo.

Sus melodías son poderosas al fusionar de una manera creativa el house, el r & b y el hip-hop de las comunidades negras y marrones.

Dicho esto, su música a menudo incorpora estilos y elementos nativos de diásporas de color para resaltar la cohesión natural compartida entre los grupos étnicos.

A partir de entonces, November Rose y esta textoservidora desarrollamos una bonita amistad.

Con el aislamiento encima, nos dimos un tiempo para platicar y me compartió su próximo proyecto, Desi Spice Vol. 2.

Norma Ponce en las calles de Atlanta.

Norma Ponce: “Dime, ¿en qué estás trabajando ahora?”

November Rose : “Acabo de terminar un proyecto que estoy lanzando en agosto llamado” Desi Spice Vol. 2. Y es una combinación de Bollywood, hip-hop y R&B, y realmente solo muestra la relación subyacente entre las comunidades negras y marrones “.

Norma Ponce: “¿Cómo describes tu estilo musical?”

November Rose: “Describo mi estilo musical como muy orientado a los sentimientos. Hago música para sanar a las personas y hacerlas sentir amadas, y también creo música con este concepto de presencia y unidad. Para mí, es más que solo entretenimiento. Hay muchas cosas que diría que son enérgicas y espirituales “

Norma Ponce: “¿Que intentas expresar con tu música?”

November Rose: “Creo que, en este momento, la música es prácticamente una puerta de entrada para disolverse y no solo lo digo desde una perspectiva figurativa, sino que la música se ha ido de las ondas sonoras, su energía, sus señales eléctricas. Con mi música puse muchas intenciones en torno a sentirme amado, apreciado, sentir una sensación de satisfacción y hacer que las personas fueran parte de algo más grande

Norma Ponce: “¿Cómo describes la escena musical de Atlanta?”

November Rose: “Es única. Siento que soy parte de estas subculturas en Atlanta que no siempre se publicitan. Hay un colectivo que amo y del que soy parte y que es en parte responsable de que tenga mucho magnetismo hacia mi música, iniciado por Controllerise, quien comenzó esta comunidad, básicamente como la primera de su tipo. Es una comunidad donde todos los lunes por la noche se hacía un festival underground con 700 cientos de persona. Es una comunidad subterránea de amor, con personas que realmente están tratando de hacer una diferencia en lo general.También mi amigo Omar y yo fuimos pioneros de ese movimiento accidentalmente y nos inspiramos mutuamente”.

Norma Ponce: “¿De qué manera te forjó Detroit como artista y productor musical?”

November Rose: “Es el hogar de varios grupos étnicos y esa ha sido realmente la escena que me influyó. De donde yo soy hay una población inmigrante gigante, tenemos personas de varias partes de India, Medio Oriente, África y Asia y cuando tienes esa exposición te da más perspectiva.

November Rosa y su productor Omar.

Motown Era, que se desarrolló como una revolución negra de la música cuando había mucha opresión en las ciudades de todo Estados Unidos, me moldeó así como la era funk y conceptos de hip hop. Mi música es producto de las cosas que amo y de las cosas que experimento”.

Norma Ponce: “¿Qué amas?”

November Rose: “Me encanta bailar y estar con familiares y amigos. Y la música a menudo proporciona la banda sonora para esas experiencias.

Norma Ponce: “¿Has estado contribuyendo a la causa de Black Lives Matter?”

November Rose: “He contribuido a ello contactando a todas las personas que conozco, principalmente hombres negros porque, para ser honestos, necesitamos mucha curación más que cualquier otra persona. Y no estaba en ninguna protesta. No era algo que sintiera que podía ofrecer mis servicios haciendo algo en particular “.

Norma Ponce: “¿Cuáles fueron tus pasiones anteriores?”.

November Rose: “Mis pasiones anteriores estaban fuera de la música. Siempre me ha gustado comprender las profundidades de quiénes somos como seres. Y una serie de experiencias que he tenido, buenas y malas, me ha obligado a evaluar lo que es más importante para mí. Y también me ayudó a identificar mi verdadera identidad “.

Norma Ponce: “Descríbeme tu estado de ánimo durante un set de DJ”.

November Rose: “Cuando estoy tocando, no veo a nadie en la multitud. No sé qué pasa. Todos desaparecen y yo entro en mi propio espacio. Todo en lo que estoy pensando es en el hombre … ¿cuál es el siguiente nivel que estoy alcanzando? “.

Norma Ponce: “Dime tu superpoder con tu música”.

November Rose: “Traigo una sensación de equilibrio en cualquier espacio en el que me encuentre debido a la intención de empatía que pongo en todo lo que hago. Cuando tengo una conversación con alguien, trato de sentir lo que siente una persona. Así que, con mi música, trato de crear pequeños paquetes de explosiones de amor que traerán un sentido de unidad en ti “.