Nuestros compañeros de ” https://yotambiensoyindie.es” nos comparten su lista de mejores discos de españa, que la disfruten:

Cómo ya es típico por estas fechas, hacemos un repaso a lo mejor de año y no podía faltar nuestro top 10 de los mejores discos nacionales de este año que termina.

Ha sido un año de grandes discos, tanto de bandas ya asentadas en el panorama nacional como de las nuevas promesas que esperemos sigan progresando y dándonos alegrías.

LEÓN BENAVENTE – “Vamos a volvernos locos”

Sin duda uno de los discos del año, si alguien pensaba que no podrían superar sus trabajos anteriores estaban equivocados, madurez en sus letras, sonidos cada vez más elaborados y mejor producidos y unas canciones que no dejan indiferente a nadie, difícil de superar.

El resumen general del disco es un trabajo muy sólido, con una producción maravillosa, temas inolvidables que serán el centro de los directos de la banda y que sin duda no querremos perdernos.

VIVA SUECIA – “El Milagro”

Esperadísimo y grandioso el nuevo disco de los murcianos Viva Suecia, se han superado y su evolución les convierte por méritos propios en una de las bandas referentes a nivel nacional.

Un disco lleno de todo, desde los hits más alegres hasta las canciones marca de la casa con unas letras sublimes que nos hacen pensar y nos llegan hasta lo más hondo de nuestras entrañas, un disco para degustarlo y disfrutarlo.

DERBY MOTORETA`S BURRITO KACHIMBA – “Derby Motoreta’s Burrito Kachimba”

Se han convertido en el grupo del año por méritos propios, el sexteto sevillano llega arrasando con su “kinkidelia” que bebe tanto de Triana o Medina Azahara como de King Gizzard & The Lizard Wizard.

Su disco debut es todo un claro ejemplo de cómo fusionar el rock andaluz y la psicodelia en una locura digna del mejor genio, un trabajo en el que demuestran que son muy buenos músicos y que calidad les sobra. El grupo del año, sin duda alguna.

LA BIEN QUERIDA – “Brujería”

El sexto álbum en la carrera de Ana Fernández-Villaverde, es como una gran obra de arte ante la cuál te quedas inmóvil y ensimismado, admirando y disfrutando toda la belleza que lleva consigo. Belleza es la palabra que mejor podría definirlo, canciones de amor y desamor como nos tiene acostumbrada La Bien Querida, realizadas con una delicadeza al alcance de muy pocos artistas, que la han convertido por derecho propio en uno de los grandes referentes de la escena nacional.

MUCHO – ¿Hay alguien en casa?

Disco que sacan, disco que impresiona y este es otra muestra más del talento de Martí Perarnau. Concebido como una sesión de Dj en el que las canciones van fluyendo con vida propia, laten y sangran, con esa sensación global de hartazgo de la situación actual.

El culmen de esta rave ideada por Martí Perarnau es una apoteosis, una auténtica vomitona de sentimientos, todo lo que Perarnau piensa sobre temas de candente actualidad con una base electrónica martilleante que te hará moverte hasta desfallecer con el apocalipsis de fondo.

CAROLINA DURANTE – “Carolina Durante”

Todos los ojos estaban puestos en ellos, después de su gran éxito y de ser consideradas como una de las bandas revelación más importantes de 2018, editaban su primer largo.

Canciones que se mueven entre el punk y el pop y se caracterizan por su sencillez, frescura, inmediatez e integrar guitarras consistentes, en ocasiones ruidosas, y estrofas y estribillos que no te dejan indiferente, en especial estos últimos. Larga vida a Carolina Durante.

NOVEDADES CARMINHA – “Ultraligero”

Un grupo en constante evolución y que sigue en constante evolución en cuento a ese cambio de estilo musical que dieron con su anterior trabajo “Campeones del mundo”. Un disco en el que conjugan a la perfección esa base del funk setentero tan bailable y festivo y que junto a sus letras pegadizas y canallescas hacen que te enganches y no puedas escapar de sus redes.

Novedades Carminha demuestra la versatilidad y transversalidad en su nuevo disco, dominan la mezcla entre el funk, el pop, la cumbia y los sonidos más urbanos, manteniendo su espíritu punk.

NOVIO CABALLO – “Novio Caballo”

Una de las grandes sorpresas de este año, su álbum debut homónimo es una muestra de provocación, irreverencia y talento, con una musicalidad al alcance de pocos. Canciones que van al grano, cortas y directas que se mueven entre el punk y la electrónica, podríamos pensar que son banales, pero encierran una profundidad y unos mensajes claros. Una fiesta desde el primer tema hasta el último. 

ENRIC MONTEFUSCO – “Diagonal”

Enric Montefusco, el que fuera líder de “Standstill”, después de debutar en solitario con Meridiana (2016) y después de tres años, lanzaba “Diagonal” su segunda entrega en la que nos vuelve a sorprender con un trabajo conceptual del momento político y social actual, reflexivo, crítico y atrevido caracterizado en el aspecto sonoro por atrayentes y poderosas melodías y una instrumentación cuidada y rica que le hacen merecedor de ocupar una posición de honor en 2019.

LA CASA AZUL –  “La Gran Esfera”

“La Gran Esfera” es un disco que explica lo inevitable que es el devenir, el hundimiento emocional que te deja en un vacío existencial enmascarados en un pop bailable que perfectamente se nota la referencia a la “Esfera” que sirve como protección, pero a la vez te aísla de la realidad y de la sociedad.

Un trabajo en el que demuestran evolución, perfección, una muestra del mejor pop bailable del panorama nacional.