El Festival Tecate Coordenada se ha convertido en una de las opciones más serias y atractivas del circuito. Con cinco ediciones en la mochila y una edición 2019 más que confirmada, este evento es el orgullo de todo Jalisco.

Como parte de los esfuerzos por descentralizar la oferta de los festivales en México, el Festival Tecate Coordenada se ha convertido en una de las opciones más serias y atractivas del circuito. Con cinco ediciones en la mochila y una edición 2019 más que confirmada, este evento es el orgullo de todo Jalisco.

A lo largo de los años, actos del tamaño de Blur, Phoenix, Interpol, The Hives, Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacvba y Cypres Hill —entre muchos otros— han pasado por los escenarios del Tecate Coordenada. Tal ha sido su crecimiento que el Parque Trasloma se ha quedado corto para los miles y miles de asistentes que se congregaban ávidos de buena música; por ello, la organización decidió trasladar el magno evento a la explanada del Estadio Akron, un lugar con mayor espacio que permitirá ofrecer mejores experiencias para el público.

Blur

 

Phoenix

 

Interpol

 

Los Fabulosos Cadillacs

 

Café Tacvba

Para la edición 2019, el line up se engalana con varias de las mejores propuestas nacionales e internacionales. Con eso sobre la mesa, es fácil decir que la calidad está asegurada; pero si todavía tienes dudas de asistir o apenas estás planeando tu itinerario, acá te dejamos a los y las imperdibles:

VAMPIRE WEEKEND

La banda neoyorkina liderada por Ezra Koenig regresa a tierras mexicanas para presentar su nueva producción discográfica: Father of The Bride, lo que nos permite imaginar un set solemne y lleno de magia. Con sus notas de pop-barroco, neo-folk e indie-rock, verlos en Tecate Coordenada es la gran joya de la corona.

THE NATIONAL

Desde Ohio, llega esta agrupación formada por Matt Berninger, Aaron Dessner, Bryce Dessner y Scott Devendorf. A lo largo de los años, The National ha construido una carrera sólida y efectiva que ahora los lleva a encabezar festivales en todas partes del mundo. Si bien escucharemos muchos de los temas que conforman I’m Easy to Find —su disco más reciente— también nos reencontraremos con esas texturas melancólicas y poderosas que nos cautivan.

THE KOOKS

Estos consentidos del público nacional regresan una vez más a tierras mexicanas. Con un set cargado de aquellos clásicos que nos pusieron a cantar a mediados de la década pasada, The Kooks es indispensable en las agendas de aquellos que quieran retomar los grandes momentos de su adolescencia.

TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA

Si de bailar se trata, el Festival Tecate Coordenada nos trae a este poderoso colectivo proveniente de las lejanas islas niponas. Con su icónica combinación de los clásicos sonidos del ska y el dubstep e instrumentos orientales, estos batos van a prender la explanada del Estadio Akron.

LP

Después de hacer mucho ruido en los últimos dos años, Laura Pergolizzi aparecerá en tierras tapatías para llenar las bocinas con su potente voz. Seguramente escucharemos perlas de su repertorio como “Lost on You” y “When We’re High”.

LITTLE JESUS

Sin duda alguna, el show de Little Jesus será uno de los shows más esperados del festival. La epifanía cinematográfica que significa Disco de Oro nos transportará a la década de los setenta, con ese groove que ha caracterizado a la banda mexicana en su recorrido.

KAKKMADDAFAKA

A pesar de venir de tan lejos, los shows de esta banda en México ya son garantía de diversión. Su propuesta de indie-rock y las baladas rompecorazones arribarán a Guadalajara para que los asistentes vivan uno de los shows de su vida.

JUANES

Probablemente, uno de los actos con las canciones más entrañables del Tecate Coordenada. El colombiano y sus éxitos de dominio popular unirán a los asistentes en una sola voz hasta que lo único que quede sea la Camisa Negra.

CAFÉ TACVBA

¿Hace falta decir algo sobre Café Tacvba? Clásicos, baile y miles de voces que no pararán nunca.

CABALLO DORADO

El momento más surreal de la noche llegará cuando Caballo Dorado suba al escenario y convierta el festival en una auténtica fiesta mexicana. ¿Alguna vez has imaginado bailar “Payaso de rodeo” con otras 40 mil personas? Bueno, aquí tendrás tu oportunidad.

BILLY IDOL

Si la nostalgia y los sonidos ochenteros no te parecen suficientes, esta leyenda del Rock llegará a escenarios mexicanos para dar un set que nos volará la cabeza. “Eyes Without A Face” y “Dancing With Myself” nos remontarán a los mejores momentos con nuestros padres y tíos.

ALEMÁN

Para nadie es un secreto que Erick Raúl Alemán Ramírez ​se ha convertido en el headliner nacional que la escena del Hip Hop mexicano reclamaba desde hace años. Luego de su brutal Eclipse, el rapero oriundo de Cabo San Lucas se ha abierto paso entre los nombres más grandes de los festivales en nuestro país y Tecate Coordenada no podía ser la excepción. Imperdible.

No olvides que el Festival Tecate Coordenada se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre en la explanada del Estadio Akron, ubicado en Zapopan, Jalisco. Los boletos puedes adquirirlos en el sistema Ticketmaster