La rústica voz con gritos sin advertir, un salvaje bajo, batería destructiva y una guitarra distorsionada pero melódica es lo que se puede escuchar en esta propuesta y es que Kings of the Beach vienen dispuestos a darle a México lo que México pida.

En 2013 la brisa veraniega nos regaló Kings Of The Beach, el caótico trío español conformado por Adrián Rodríguez (guitarra, voz), Yago Guirado (bajo, voz) y Samuel Otero (batería).

Una banda que te baña en sudor alterando tu sistema nervioso con tintes psicodélicos y la frescura playera de la guitarra que pareciera ser tocada a zarpazos. Es esa furia con la que azotan el escenario lo que vuelve a esta banda imperdible. Platicamos con ellos sobre su México Tour 2019 y su última producción discográfica: Super Awkward, Fucking Awesome.

Grabado por Gamma Studio en Madrid con la producción de los chicos y masterizado por Brad Boatright de Audiosege en Portland, Super Awkward, Fucking Awesome, es un disco con sonidos bien ejecutados que no pierden la espontaneidad y locura que el trío impregna en su música evidenciando la madurez y fuerza que ha adquirido durante los años.

“La diferencia más grande con lo publicado antes es que nos profesionalizamos y quisimos dar el salto, lanzarnos de cabeza a la piscina y asumir todas las consecuencias. Para empezar, nos tomamos un respiro en el bosque, donde Samu tiene una casa, y en un fin de semana dimos forma a lo que sería el LP con temas que habíamos compuesto a lo largo del año”.

Este LP fue editado bajo el sello Ciudad Oasis, que tiene un fuerte discurso frente a la inmediatez de las modas en los nuevos sonidos, motivo por el cual solo publican en analógico, editando Super Awkward, Fucking Awesome en vinil y cassette, sí bien estos dos formatos han readquirido valor en la actualidad, también es cierto que no cualquier banda le da la magia necesaria para que se detonen sonoridades mágicas en tus oídos, y Kings of the Beach la tiene.

“Ciudad Oasis, nuestro sello, solo publica en analógico. Nos hubiese encantado editar en CD, pero quizás para la próxima… En cuanto a la aceptación de los formatos, vendemos más físico, aunque también notamos algo las descargas digitales”.

El amor al arte se ha convertido en un mantra que normaliza no generar ingresos con tus creaciones, un mantra con fuerte presencia en la música y estos españoles no son una excepción: “Nos hemos enfrentado a muchas cosas, pero el mayor reto es siempre el de perder dinero por amor al arte”.

La rústica voz con gritos sin advertir, un salvaje bajo, batería destructiva y una guitarra distorsionada pero melódica es lo que se puede escuchar en esta propuesta y es que Kings of the Beach vienen dispuestos a darle a México lo que México pida: “Les daremos todo lo que quieran. Si quieren pogo, les damos pogo. Si quieren risas, les daremos risas. Pero lo importante es que se lo pasen bien y disfruten”.

¿Pero, qué esperan ellos de su gira en México?

“Mínimo pasar por los tacos del gordo en la plaza de abastos de Guanajuato, mucho tequila y ¡que la gente disfrute de nuestros shows”.

Desmadre sería un buen adjetivo para describir un toque de Kings of the Beach, concepto predilecto para disfrutar de una buena banda mientras te zampas una chela, así que pendiente de sus próximas fechas.